Etiquetas

jueves, 23 de mayo de 2013

Museo Esteban Vicente

El pasado 15 de mayo acudimos por la tarde como práctica voluntaria al Museo de arte contemporáneo Esteban Vicente.
Una vez allí nos dividieron en dos grupos. En mi caso, comenzamos con un taller que consistía primeramente en realizar un dibujo automático con pinturas de plastidecor y acuarelas y después un dibujo figurativo sobre un lugar, paisaje o un objeto que nos recordara algún lugar importante para nosotros.

Estos son mis dibujos:

Y estos los de todos mis compañeros:

A continuación pasamos a ver la exposición “El Nido de los Mirlos” de Mon Montoya (Enlace aquí) que está compuesta por cuarenta y cuatro cuadros. Estas obras hacen un recorrido por los diferentes momentos de la vida del autor y sus sentimientos en dicho momento.
Los buenos (viajes a Tokio o Manhattan) todos ellos con un lazo de unión los nidos que aparecen en la mayoría de sus cuadros representados.


En otra zona encontramos una serie de obras creadas durante un momento traumático (la muerte de su hermano) que pertenecen a la colección: “Del sol y de la tierra y Tauromaquia, la más profunda de las heridas”.


"Los mirlos son formas alegras que habitan donde el espacio de la palabra deja (límites)"
En mi opinión esta exposición merece la pena ya que en mi caso me ha ayudado a reflexionar sobre los sucesos de la vida y sobre mis viajes, dándome una idea para el proyecto: “Huellas de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario