Etiquetas

sábado, 16 de febrero de 2013

¿POR QUÉ UN BLOG?

Como primera entrada quería hacer una pequeña introducción para explicar que mi elección ha sido realizar un blog para la asignatura “Educación, Comunicación y Sociedad en el contexto digital” teniendo la opción de realizar cualquier otro trabajo creativo.
Para tomar esta decisión fundamentalmente me he basado en la posibilidad que te ofrece un blog o cualquier otro soporte digital de añadir videos, fotografías, noticias, enlaces de otras páginas o blogs, sobre los temas que te interesa abordar.
El hecho de realizar este tipo de trabajo a lo largo de un cuatrimestre en lugar de una prueba escrita, me parece una muy buena forma de que el alumno desarrolle su creatividad y enfoque su investigación hacia lo que más le atrae aprender basándose en los contenidos de la materia. Esta asignatura trata sobre la educomunicación, que como bien dijo el filósofo y ensayista español José Luis López Aranguren la educación es “… la forma fundamental de socialización y, por tanto de comunicación… La comunicación pedagógica es el factor principal de integración, de estancamiento o de progreso de un país”. En mi opinión esta evaluación continua ayuda a los estudiantes a poner mayor interés en los temas tratados.

He decidido llamar a mi blog: “La esencia que te diferencia” ya que esta frase expresa que cada uno de nosotros tenemos algo especial o diferente por lo que podemos destacar o distinguirnos del resto. Considero que este trabajo creativo relativamente libre ayuda a que cada uno refleje sus cualidades de la mejor forma que sepa, también ampliando nuestros propios conocimientos, siendo autónomos y así aprender más de lo explicado en clase.
Para conseguir esto debemos abandonar el miedo, atrevernos a lo desconocido, y descubrirnos; encontrar esa esencia que nos diferencia, ser quienes queramos ser, hacer lo que sintamos, lo que veamos correcto y defenderlo.
Para mi este trabajo es una invitación a ver el mundo desde otro punto de vista, el nuestro.


Green day - Boulevard of broken dreams:


No hay comentarios:

Publicar un comentario