Etiquetas

sábado, 13 de abril de 2013

Seguridad Vial





Este jueves, 11 de abril, hemos recibido en la universidad una charla sobre Seguridad Vial por el Intendente Jefe, Julio Rodríguez y el Inspector, Vicente Sanz.
Ellos nos hablaron sobre muchos temas en mi opinión bastante interesantes tanto para los conductores como para los peatones. Se centraron en el tema de las campañas en materia de seguridad vial. Los pasos para llevar a cabo estas campañas y los departamentos o unidades encargadas de los diferentes trabajos, llevados en última instancia al ayuntamiento en cuestión, en este caso al de Segovia, en el cual se analizan y estudian las propuestas para determinar cuales se llevaran a cabo.

Otra parte de la conferencia, cuyo ponente fue el encargado nacional de relaciones públicas de Michelin, nos habló sobre Michelin como empresa privada interesada y responsable hacia la seguridad vial y su contribución a la movilidad sostenible.
Nos enseñaron campañas de Michelin como esta sobre el la mayor seguridad que dan las ruedas correctas:





Aquí dejo uno de los anuncios a mi parecer más impactantes realizado por la Dirección General de Tráfico, que más que entristecernos debería hacernos reflexionar sobre el uso responsable de algo tan útil y peligroso como es un coche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario