Etiquetas

sábado, 2 de marzo de 2013

Finlandia vs. España en educación



Me ha llamado mucho la atención este video que me enseñaron hace poco del programa de la Sexta, Salvados, que trata sobre la educación en Finlandia.





Finlandia siempre está en la cima de las clasificaciones sobre educación. Según varias encuestas, como los informes PISA, los jóvenes finlandeses se convertirán en los profesionales mejor preparados de Europa. En el anterior video se hace una entrevista a una profesora de Finlandia, la cual asegura que el abandono escolar de Finlandia esta sobre el 0,2% frente al de España que es de un 30%. Además las clases son de unos 18 alumnos de media con profesores adicionales si algún alumno necesita más ayuda.















La educación en Finlandia es totalmente gratuita, desde preescolar hasta la Universidad. El comedor es gratuito en la mayor parte de los municipios y en algunos casos incluso tampoco tienen que pagar los libros de texto.
El dato que más me impresionó es que el 98% de las escuelas de Finlandia son públicas, una cifra impresionante teniendo en cuenta que este país europeo también sufre la crisis económica.

¿Cuál es su secreto?..    
          EDUCAR PARA AUMENTAR EL BIENESTAR SOCIAL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario